Ayer contaba Anabel Cornago, que su blog, cumplía cinco años de existencia.
Cinco años repletos de trabajo, alegrías y retos. Cinco años de compartir experiencias vividas con Erik, materiales, consejos, logros. Años muy positivos, no exentos de dificultades, porque el autismo no es fácil para nadie, ni para las familias ni para las propias personas con T.E.A.
Lo bueno que trasmite Anabel, es poder vivir el autismo con naturalidad, sin usos peyorativos, creando esperanzas y posibilidades para Erik, con trabajo y esfuerzo, cada día, cada momento, cada instante, puede ser tomado para aprender, observar, y trabajar. Trabajar las dificultades: Flexibilidad, imaginación, comunicación, habilidades sensoriales. Siempre desde el respeto y la comprensión.
Su blog es un lugar de referencia y consulta tanto para profesionales como familias que se interesan por el autismo, o quieren encontrar pautas y material para ayudar en la intervención con sus niños.
Conozco personalmente a Anabel y a Erik, escribo desde la experiencia del conocimiento, de haber compartido juntos experiencias, juegos, excursiones, comidas, conversaciones y opiniones.
Lo admito, tengo admiración por esta familia, por como son como personas y toda la atención y el entusiasmo que ponen en el día, a día. Cuanto se puede aprender y disfrutar juntos!!!!
Cada vez, que una familia me pregunta sobre pautas después del diagnostico, uno de los primeros materiales “imprescindibles” de consulta son los dos libros que a escrito Anabel y su fantástico blog. Son de ayuda incalculable, para el primer impulso después del diagnostico, o fortalecer el aprendizaje, de una manera pautada, en cualquier persona con T.E.A.
Os pongo el enlace al blog,
El sonido de la hierba al crecer
Desde aquí, Anabel, mi enhorabuena por esos cinco años de blog, escuchando la hierba al crecer. Que sean muchoooos más y que yo lo vea! 🙂
Jo, muchísimas gracias 🙂 Tú sabes que para mí eres muy importante, que te quiero muchísimo. Ya sabes, mi debilidad después de Erik. Muchos besos 🙂
Gracias siempre a vosotros,Anabel! 😉
Marta, estás en todo. Realmente es un blog increíble que cada vez cuenta con más seguidores. Anabel te lo mereces!!!