Cosas que me gustan y otras que no


Tengo una amiga, nos conocemos gracias a las redes sociales. Se llama Carmen Fernandez Cacho, cariñosamente “Cachito” Es profesora, de las buenas, de las que le importa la educación y cada alumn@, tenga la dificultad que tenga, y se implica en su aprendizaje. Compartimos mucho en la red: Visión POSITIVA de la educación, maestros y educadores, porque somos personas comprometidas con nuestro trabajo. 

Una cosa que yo tengo muy clara en mi labor profesional, es que trabajo con niñ@s con dificultades en el aprendizaje, con un diagnostico. Pero antes de cualquier diagnostico o dificultad, trabajo con y para personas y sus familias. Tengo una GRAN responsabilidad además de gratitud, por poder dedicarme a esto. Yo enseño, educo y también aprendo.

SI, aprendo. Con Cachito aprendo que hay muchas personas implicadas en la educación, aunque muchas veces lo positivo no es noticia… Parece que contar las cosas malas es lo importante, una pena…
Pues como Cachito, también hay profesionales y docentes que se implican en el avance diario de las personas y niñ@s con alteraciones del neurodesarrollo. 
GRACIAS a las redes sociales, podemos compartir recursos, anécdotas, vivencias, e intereses con con estas personas fantásticas! Gracias, Cachito! 🙂
Os dejo aquí un aporte que ella ha realizado. Ha trabajado con un alumno con autismo en su aula, por eso sabe muy bien lo que es adecuado y lo que no. A mi me ha encantado como lo ha expuesto.

3 pensamientos en “Cosas que me gustan y otras que no

  1. Hola, me encanto lo expuesto, existe la posibilidad de que lo envíes a mi correo, con la finalidad de copiarlo y replicarlo acá en Chile, te lo agradezco
    .

  2. Buenoooo abro el facebook y me veo esto que has escrito.Muchísimas gracias Marta por todo.Yo sí que aprendo un montón de todas vosotras.Es un placer compartir con todos las experiencias, leer y ver el trabajo diario de todas las mamis y de muchos profesionales.Para mi es un placer poder aportaros cositas y sobre todo decirles a todos que trabajar con niños con autismo es una experiencia fantástica y de la que aprendes a valorar mucho más lo verdaderamente importante.Un abrazo enorme y orgullosísima de tenerte cerca y compartir contigo experiencias del día a día.Gracias de nuevo por este artículo tan chulo guapa.

Deja un comentario:

