Y tú? Que quieres ser de mayor?


El jueves pasado tuve clase de apoyo escolar con uno de mis alumnos. Ha empezado 1º de ESO (Educación secundaria). Tiene trece años, está en plena adolescencia… No digo más… Es buen chaval, eso si! 

Con el comienzo de curso, el paso a secundaria, la edad, etc, le quise hacer un poco de conciencia, en el esfuerzo, el trabajo diario, etc… En primer lugar le di la enhorabuena: Había llegado a secundaría!!! Se había esforzado y tenía su recompensa, además pasaba con el resto de sus amigos y compañeros…

Tiene una dificultad (compartida con una misma): 

La gestión de tiempo y la mirada al futuro. 

Todavía no sabe a que quiere dedicarse cuando sea mayor, ni lo que quiere estudiar o trabajar. Yo intento motivarle. Es un chico, que bien encauzado tiene muchas posibilidades, pero le cuesta motivarse por algo. Me dice todo convencido: De mayor seré futbolista! Yo no es que le quite la idea, se que es muy bueno jugando al fútbol en los recreos, pero no hace nada más de entrenamiento, entonces, las posibilidades se reducen considerablemente… Ya le dije que para ser futbolista, hay que ser bueno y entrenar desde joven,en serio, no vale solo en los ratos libres…

Se quedó pensativo… Hubo un silencio (de 48 segundos). Y me preguntó:

– Oye, Marta, y tu ¿Que quieres ser de mayor?

Después de un segundo y medio de perplejidad, le respondí:

– Sabes? Yo ya soy mayor… Y ya he estudiado… Soy maestra.

Me dijo:

– Si, pero todavía más mayor, mucho mucho, más mayor… ¿Que quieres ser?

(Es un poco exagerado… Yo para mi, iba pensando: Este se pensará, que viviré como las tortugas de los Galapagos…)

Aquello, me llamó la atención. Siempre le digo que hay que esforzarse y trabajar, al tiempo se ve la recompensa, aunque en el momento no la veamos…

Sabes una cosa? Le dije.

No tenemos el camino fácil, pero que nadie te diga que no puedes intentar avanzar.

SIEMPRE hay que intentarlo, me entiendes?

– En serio?
– Pues claro. Te he mentido yo alguna vez?
– No…
– Pues, entonces: Vamos a esforzarnos, a trabajar, y a estudiar. Vale?

2 pensamientos en “Y tú? Que quieres ser de mayor?

Deja un comentario:

