El Sindrome de Asperger NO es un don, ni tiene ningún “glamour”


Totalmente de acuerdo con este articulo:

El S. Asperger NO es un don

Estoy cansada de leer artículos diciendo que son genios, fantásticos, etc… De ver series y peliculas con mitos y caricaturas, que desinforman y acrecientan los mitos y la información confusa.

Las personas con S.A. somos personas excepcionales, como cualquier otra que se esfuerza para dar lo mejor de sí mismo cada día y aprender. Unas personas tienen mas inteligencia que otras, o mas dificultades, habilidades, entre otras caracteristicas, pero no frivolicemos, por favor, porque esto no es ninguna maravilla, aunque se puede vivir de manera positiva.

Gracias por comprenderlo

Anuncios

61 pensamientos en “El Sindrome de Asperger NO es un don, ni tiene ningún “glamour”

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO. TODOS PREGUNTAN SEGURO QUE ERES MUY INTELIGENTE, SACAS EXCELENTE NOTAS, PERO NO PREGUNTAN SI EL NIÑO ES FELIZ, POR ALLI DEBEMOS EMPEZAR

    • hola tengo 15 años , y tengo sindrome de asperger , mi familia no sabe que tengo este sindrme no le quiero decir ,.
      me di cuenta que tenia este trastorno porque era muy diferente , timida, antisocial, me costaba hablar, no tenia amigas .
      GRACIAS POR LEER MI COMENTARIO

  2. ideas de igualdad; estupideces, no somos iguales, ser comun y corriente o neurotipico, significa mediocridad ya que los que tiene esa inteligencia promedio, y ven las cosas con conformismo, no desean cambiar el mundo que les rodea, una persona con asperger ve el mundo de una manera diferente, y puede dar soluciones innovadoras, para el mundo…

    • Totalmente de acuerdo, dios me bendijo con una hija ASperger y ella ve el mundo de forma distinta y me enseño a ver y comprender lo que antes como neurotipica nunca aprecie.

  3. Basta de hablar por nosotros! Sí nos miran desde el limitado mundo de los neurotipicos, donde fingen ser iguales a todos para ser aceptados, puedo entender este comentario, pero bastante mediocre, Ser Asperger es un desafío a la vida misma y eso nos hace triunfadores en un mundo hostil.

  4. si la mayoria de psicologos,dicen esto…entonces mis amigos en su mayoria eran asperger,y un neurocirujano tambien mantiene lo mismo,que si artistas,y grandes personalidades,lo tuvieron,pero el sufrimiento de ellos no lo publican ,es verdad ,derepente es para ayudar…

  5. Mi hijo tiene el síndrome de Asperger y claro que es un don ,me encantaría que hubieran más niños como el ,es muy responsable ,cariñoso respetuoso y le va ser bien en todo lo que esta haciendo tranquilo muy apegado a mi pero tiene muy claro lo que quiere y lo que no quiere ser el ya tiene 20 años muy inteligente ,muy bueno en el inglés y la computadora usa un vocabulario muy extendido yo estoy muy orgullosa del el y sus logros ,le he tenido que enseñar que toda la gente no es buena ni piensa como el …

  6. Totalmente de acuerdo con Ud. La supuesta ventaja de tener un desarrollo intelectual sobre lo normal no los habilita a socializar ni ponerse en el lugar del otro, a la hora de poner en práctica lo que saben. No son mejores que las otras personas con autismo. En este momento simplemente se han unificado todos para evitar esta ambigüedad conceptual. Revisar DSMV

  7. No coincido. Mi hijo tiene SA y es brillante, original, detallista, con una gran memoria yrapidez mental y es un niño muy feliz. Con dificultades, como las tenemos todos, pero con una capacidad innata de entender y captar cosas que a otros les lleva mucho tiempo. Para mí eso si es un don.

    • Tu hija es así porque siempre ha recibido tu apoyo desde niña, pero muchas no cuentan con ese apoyo. Ponte en lugar de ellos

      • En eso también coincido. Tengo 30 años y apenas me fue detectado el año pasado. Los primeros 29 fueron un verdadero calvario y lo peor, sin entender por qué.

  8. MMMM… Enfoque pero solo si lo dice quien lo padece, espero mas de que versiones segadas e individualistas. Yo tengo un hijo autista atipico y claro que respeto desde antes a cada persona con una discacacidad no me siento victima de la vida o inconforme con lo que se me ha dado, al contrario se agradecer por TODO.

  9. Mi niño tiene asperger al igual que mi madre y si son muy inteligentes pero realmente les es sumamente complicado integrarse socialmente y en algunos casos imposible ,además de que veo que les cuesta dejar atrás obsesiones ,aunque a mi también ya que no lo tengo pero soy hija de una mujer que sí ,por lo que obviamente si tengo algunas características .
    Si se sufre en especial el caso de mi madre que en el amor fue muy ingenua …más les es complicado ver o notar la malicia que lamentablemente abunda en los (neutro típicos ) .

  10. El punto es si quieres ver el vaso medio lleno o medio vacìo. Quieren que digamos que tener Asperger es una desgracia? que pobrecitos? OK. Simplemente se està tratando de dar una visiòn positiva de la condiciòn. Uds. como Asperger deciden que hacer con ella. Aclaro soy Psicòloga.

  11. Lamento leer una publicación de ese tipo, parece hecho con resentimiento y sí creo que es un DON mi nena es ASperger y es muy inteligente, eso no significa que tenga que tener el primer puesto , como ella dice para que presumir, yo no quiero notas buenas en el papel sino que se queden en mi cabecita para siempre, además es SI una BENDICIÓN porque me humanizó y me sensibilizó más de lo que yo esperaba es tan noble y tierna que no encaja en este mundo cruel donde los valores están invertidos y lo cruel esta aprobado como lo común y lo que se debe aceptar, yo estoy aprendiendo ser una persona ASperger ya no quiero ser neurotipica.

    • hola a todos, amigos todos tienen de cierto en algo, pero la cuestión no debería ser si es un don o no; los hijos como tal ya son un don y como quiera q Dios nos los haya regalado hay q buscarle lo bueno a todo; no existen casualidades sino causalidades y TODO pasa por algo y para algo , entiendo el punto de vista de marta; ella no niega q estos pacientes con SA sean grandiosos, sino q no está bien que n os vendan la idea de que al tenerlo no vamos a tener inconvenientes por q son unos genios,, porque si tenemos dificultades sobretodo en la socialización y discriminación de sentimientos, porque como son tan puros tienden con su ingenuidad a no encajar en este mundo de manipulación y mentiras. Tengo una hija con autismo y luche por 6 años para tenerla, pues no podía quedar embarazada y cuando supe q algo andaba mal y q podía tener autismo me frustré tremendamente ,sin embargo entendí que Dios tenía q tener algo especial para mi, y como muchos mencionaron estos tesoritos si nos enseñan a valorar y vivir con todo el amor y sencillez , nos hacen mejores personas y nos hacen como ellos libres de una sociedad complicada e hipócrita. SOMOS ESPECIALES ; DIOS NOS AMA MUCHO .

      • desde nunca. es una maldita pesadilla. lo he sufrido mis 60 y más años. no he tenido un solo amigo ni una relación. Mis padres ni se enteraron, en esos tiempos, años 60, y con las dificultades económicas, mis padres estaban muy ocupados en sacar adelante a la familia (9 hijos) ni siquiera mis hermanos ni ningún pariente me entendieron, menos los extraños, he llegado al extremo de expresarles que soy un idiota, un impedido mental y todos ellos me dicen que no tengo nada, que me hago el idiota por gusto, pero: quien se haría pasar por idiota por gusto? No me queda nada sino intentar superarme, hasta ahora con un muy limitado éxito. No busco la compasión de nadie, solo quiero desahogarme un poco. la compasión de quien sea solo me exaspera, perdón por la sinceridad, pero a estas alturas de la vida y la realidad no tengo tiempo ni paciencia para hipocresías. Gracias.

  12. Parece ser que ninguno a entendido que nuestros hijos no son objetos para calificarlos de una u otra manera, para mi es el mejor regalo que me a dado Dios y lo amo con todo mi corazon que Dios bendiga a todos los padres abnegados que aceptan, atienden y cuidan a un ser iluminado

  13. Gracias, por todos los comentarios. Quizás, no se me ha interpretado bien… Quiero aclarar que una cosa es el diagnóstico de una persona y otra su personalidad. Cualquier persona con un diagnóstico puede ser brillante, excepcional, por el hecho de ser persona. Un diagnóstico aislado no es ninguna maravilla, siempre hay alguna desventaja. Hablo desde la experiencia, con conocimiento de causa. Gracias por vuestra comprensión 🙂

    • Hola Marta:
      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Una cosa es la personalidad y la otra muy diferente es nuestra configuración neurològica, seamos neurotípicos o no. Las etiquetas deberian evitarse tanto para lo negativo como para lo positivo, por que nos impiden ver a las personas tal y como son en realidad. Cada uno es como es, y tiene lo que tiene. La forma en como lo vivamos marca la diferéncia. Y esta claro que en las vidas de cada uno de nosotros y de nuestros hijos encontramos experièncias y vivencias de toda índole, colores y sabores.

  14. En mi opinión, la frivolidad tiene lugar cuando se tergiversan las informaciones, y eso no es raro: es común en la comunicación humana. En este caso hay dos temas básicos, y otros después:
    1) creo que debería tenerse en cuenta que el origen de la expresión “pequeños profesores” NO fue usada por Hans Asperger para describir a TODOS los casos de “psicopatía autista”, como él lo llamó entonces, sino solamente a los cuatro niños de su tesis.
    2) era una forma de hablar, como explica el artículo.
    3) es fácil comprender que, igual que un ciego no tiene un don pero “tiene” que desarrollar otras habilidades de forma indudablemente “fuera de lo común”, una persona con Asperger, o sea, con una especie de “ceguera social” (aunque yo matizaría “miopía”), “tiene” que desarrollar también otras. Y algunos pueden destacar, como en el mundo de los ciegos.
    4) es obvio, pues, que un niño con miopía social use su cerebro para otras cosas “fuera de lo común”, y que después le podrían hacer “destacar” o no.
    5) me parece comprensible que se busquen ejemplos de casos de éxito, pero deberíamos saber cómo salió esa lista de personajes, porque sólo hay certeza de algunos de ellos. Seguro que ha habido tergiversación de la información y entonces se ha dado la frivolización.
    6) también hay que estar precavido del caso contrario, el que niega cualquier cosa positiva del Asperger. Ni cielo ni infierno, sino las dos cosas.
    Saludos!

  15. en nuestro mundo es caracteristico proyectar en tv o cine meramente fantasias de cualquier situacion, y sobre este tema no es la excepcion pero como dice la Psicologa belkys se centran en lo positivo y se agradece, porq la otra parte ya la sabemos los involucrados.

  16. YO TENGO DOS HIJOS….UNO DE ELLOS CON ASPENGER…..PERO DIFIERO DEL COMENTARIO……PUES TODO LO QUE FORMA PARTE DE UN HIJO SEA ASPENGER O NO……..ES REALMENTE UN DON Y UNA BENDICION ………TODO LO QUE FORME PARTE DE SU ESCENCIA….SUS ENFERMEDADES, SUS LOGROS…..SUS PERSONALIDADES…..ETC……TODO FORMA PARTE DE UN DON PORQUE LA VIDA MISMA POR EL HECHO DE EXISTIR….LO ES…..Y PARA LOS PADRES….PUES UNA CONSTANTE BENDICION Y UNA PRUEBA DE QUE DIOS EXISTE Y NOS AMA……..

    • ¿SER ASPERGER ES UN “DON ” ? POR FAVOR NO TOMES TEQUILA ANTES DE ESCRIBIR
      AQUI POR FAVOR ,QUE LUEGO TE HARREPENTIRAS PORQUE PASARAS POR UN PENDEJO.

  17. es totalmente cierto, tengo mi hijo con este sindrome y no es facil para el, al contrario de lo q muestran en las peliculas

  18. Te entiendo a la perfección, Marta. En mi familia tengo a mi marido y a dos de mis hijos con SA, yo misma, aunque mi empatía lo disimula mucho, creo que también lo soy, y me he pasado la vida viendo cómo los demás me envidiaban y huían de mí como la peste, me he pasado la vida intentando hacer amigos de verdad, aún sabiendo que ellos y yo no teníamos mucho en común. Sí, muchos me decían (aún me dicen a mis cuarenta años), que soy superdotada (gilipollez de término) y yo siempre me he visto como una supermarginada. No, la inteligencia no es siempre un don ni una bendición, aunque para ser sincera, prefiero ser como soy a ser una neurotípica mediocre, prefiero tener a dos hijos asperger a tener dos borregos sociales, y prefiero tener a un marido como el que tengo, porque al menos, él me comprende. No será un don pero tampoco una maldición, como ya dijo jope.

    • Ascen gracias por compartir de ti, y entiendo lo q comentas, tengo mi niño con SA, y el camino es duro, pero muy satisfactorio,pues lo importante es aprender que mas vale solo que mal acompañado, que nosotros mismos somos el mejor amigo .Bendiciones para ti y tu bella familia…

  19. Gracias por los últimos comentarios. Está claro que no es ninguna maravilla tener un diagnostico, pero tampoco debemos de hacer un drama… Como escribo en mi libro, creo que el mayor drama que se puede tener en la vida es tener la capacidad de ser amada y amar, y eso es la maravilla que nos hace ser personas. 🙂

  20. El diagnostico es solo eso, un diagnóstico, indica como es nuestra personalidad, lo importante es conocernos, aceptarnos como somos y querernos mucho y no tenemos porque ir por la vida queriendo ser como los demás,ni dando explicaciones. Las personas que nos aceptan como somos son los verdaderos amigos, para que queremos más y los que no nos aceptan se pierden un gran amigo o amiga. No es un don ni una maldición, solo es y no le den más vueltas al asunto.

  21. Ni la televisión ni las peliculas te pueden describir, por que cada ser es único. Hoy mientras caminaba por el parque y mi hijo volaba feliz en su patineta, puedo dar fe, que ningún sídrome nos puede robar la felicidad. Contrecen en lo que puden hacer, no en lo que no pueden, ¿conocen a alguien que lo pueda todo?, yo no

  22. Creo que cada persona que tenga un hijo con asperger lo cuide mucho.ellos tienen el doble de inocencia y hay personas que nunca los entenderán y muchos se aprovecharán de eso..Mi hija tiene asperger y juro que si esa forma de ser de ella es por el asperger bendito sea el asperger estoy enamorado es perfecta.

    • Cierto ellos tienen él doble de inocencia ingenuos sin maldad algo que les convierte en carne de cañón/ pasto para los lobos…en esta maldita vida donde los valores no esixten💔💔

  23. Tengo 32 años y hace 2 meses fui diagnosticado con Síndrome de Asperger. Si, ya se que lo quitaron de los diagnósticos pero para que nos entendamos.

    Creo que todo está en el balance, y por supuesto varía de caso a caso. Hay quienes que tienen tanto problema en lo social, que como bien dice alguien acá, por mas que tenga capacidades “sobre humanas” no les ayuda de mucho… como yo. Quizá porque nunca recibí ayuda adecuada.

    Por otro lado si hubiera una cura no estoy seguro si la tomaría…Ahora que estoy mas controlado y que he aprendido a vivir en un mundo que no entiendo, pienso que en realidad si tiene ventajas, especialmente ahora que se lo que realmente tengo.

  24. En el caso de los que hemos sido diagnosticado como adultos también depende mucho qué hagamos con el diagnóstico. Porque si tomamos el diagnóstico para justificar victimizarnos, encerrarnos y pensar que el mundo tiene que girar a nuestro alrededor, pues obviamente el problema se hará mas grande. Allí el problema no sería el Asperger sino la actitud…

  25. cada Aspergiano es individulmente ditinto respetando su condicion, no somos brillantes he inteligentes solo que las cosas que nos llama la atencion o la consideramos interesante nos apasinomos tanto y eso ocupa nuentro mundo que hasta que no lo logramos nos dejamos en paz es nuestra naturaleza y lo que nonos interesa ni por que le hechen crema de chocolate lo pasamos

  26. Yo soy Asperger y tengo ya mas de 40 años y no tengo estudios y nunca he tenido novia ni he estado casado y ahora salen por ahi diciendo que es un Don ¿que alguién me explique ese Don …..?

    • Ánimo amigo. Yo decía lo mismo que tú. De hecho odiaba a Dios por haberme hecho diferente a los demás. Déjame decirte algo: Ser diferente no es ser inferior. Mi error durante mucho tiempo es querer ser pavo real siendo un pájaro. Aun siendo Asperger puedes ser feliz. Yo me case hace un año y espero un niño mucha suerte

    • ASPERGER SE NACE EN EL, PUEDE QUE SEA UN DON O NO .PERO ESTOY ARTA DE ESCUCHAR SI SOMOS INTELIGENTES, RAROS,ANTISOCIALES Y QUE NO TENEMOS AMIGOS,O SI SOMOS LOCOS.
      AVECES LAS PERSONAS SON CHUSMAS,

  27. Exacto, es una putada, una verdadera putada, entiendan de una maldita vez que los “dones” no existen, yo conocí gente superdotada por foros y asociaciones de internet, y hasta hay miles de casos donde ellos también sufren mucho, pero no es el mismo sufrimiento social que el asperger. Dicen que su hijo es superdotado, y los llenan de maravilla y analogía a los “superpoderes” es cierto, habrán casos que estén perfectamente adaptados socialmente, lo hay, no lo niego, pero hay muchos otros que no eran superdotados eran asperger, y les mienten descaradamente, y esos son los que quedan solos. Tenías un CI elevado, pero te diagnostican un espectro autista y todo eso se fue por el desagüe, con suerte solo unos pocos tienen “superpoderes”. Pueden tener un CI altísimo, pero después que te confirman que tienes espectro autista, dejaste de superdotado y no importa tu CI. Hay muchos artículos que vinculan al superdotado con el espectro autista, y otros para más inri llegan a decir que hay muchas probabilidades que un superdotado tenga asperger, o vayan juntos, nace mucha gente superdotada con algún grado de espectro autista, y poca que no. Los superdotados neurotipicos, son recelosos, compiten intelectualmente, disimulan que pueden soportar a alguien más inteligente, y si no te comportas inteligentemente o intelectual, te hacen vacio o te ignoran, tienen un ego desmedido, (aunque también es mi código social que está dañado) aunque no niego que muchos de ellos han sufrido muchísimo, los hay bellísimas personas, pero ahí entra un gueto, incluso si eres demasiado superdotado tampoco entras en el gueto, he visto casos. Hay una gran diferencia entre un superdotado con espectro autista que uno neurotipico, y a veces esta es imposible de conciliar. No en vano mucha gente brillantísima es psicópata o sociópata. Pero ya dije no todos, no quiero generalizar. Lo que más me llena de coraje son esas comparaciones malsanas con Albert Einstein o Isaac Newton, y quieren parecerse a ellos. No tienen ni la menor idea cuanto han sufrido esas personas, y sus actitudes incluso a veces se malinterpretan totalmente, y se publican tonterías, que la gente cree.(aunque puede que Newton si no sea asperger tengo mis dudas) Reconozcámoslo NADIE quiere ser como ellos, nadie quiere ser asperger, y lo más probable que es lo que sean, hay miles de científicos de acuerdo, como también los que no, compiten entre ellos, vamos a ver quien tenia razón al final. Lo de los genios es para llorar, miles de artículos los vinculan con la locura, insanidad, enfermedad mental, soledad absoluta, excentricidad, y no, no es mentira, hasta pueden que sean una verdad pura y dura, pero hemos sido completamente engañados por una maldita sociedad enfermantemente competitiva. La estupidez humana y la maldad ha triunfado ya, que no me vengan con cuentos. O lo otro y es lo que pienso, ellos no están mal, no están enfermos, los asperger no estamos mal, la sociedad es la que está ENFERMA!!! ENFERMA!!! Lo de la sexualidad, violación y comercio sexual es monstruoso, no quiero generalizar pero algunos países están trastornados con eso, y lo quieren ver como algo bueno, algo para sacar dinero. ¡ESTAN LOCOS! y hacen la sociedad todavía mas enferma, he visto cosas horribles. Según lo que me he documentado la mayoría de los asperger tiene una moralidad intacta, y si no la tienen, seguro es porque han sufrido o han aprendido la maldad humana. Y si no creen que soy asperger, por mi forma de escribir, es porque también tengo alto CI, que no superdotado, no es lo mismo, y basta de frivolizar, y ser atacado, esto no es nada bonito, llega a ser espantoso, dale con lo de “superpoder” que ya hasta me asquea. Ver cosas que lo demás no ven, es terrible. Hay que aprender que las personas somos diferentes, no hay punto medio, no existe el superhombre, que casi siempre tener una supercapacidad tiene un precio muy alto. Que todos tenemos debilidades y virtudes, algunos grandes virtudes pero también terribles debilidades. Lo que más me choca de lo que he llegado a leer que la incidencia del asperger está creciendo. Lo que voy a decir a continuación puede ser un verdadero disparate, pero también una posibilidad:

    Dios y el demonio están compitiendo en el mundo, y hay gente que está naciendo para llevar a este mundo fuera de la maldad extrema que tiene el ser humano. Los sabios y los textos sagrados tenían razón: ¡Bienvenidos al apocalipsis, señores!

    Pueden eliminarlo si quieren, sigan ocultando la verdad, es una realidad que perturba. Yo fui tímido y callado, y me hicieron muchísimo daño, pero ahora ya no mas, estoy harto así que me descargo.

    “Asperger que ha sufrido mucho en la vida y en soledad absoluta”

  28. Ser Asperger no es una enfermedad, pero lo que no debemos hacer los Aspergers es aislarnos de las demás personas que no lo son pues no todas son malas ni incultas.

  29. Gracias por tus palabras Tito pero ufff por culpa de ser Asperger nunca pude estudiar ni tener pareja y me molesta la gente que me compara con SHELDON COOPER ¡¡¡¡¡¡¡ y yo por ahí no paso! !!!!!!!

  30. Es una realidad que existe mucha desinformación al respecto del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y más aún del Síndrome de Asperger (SA); sin embargo, quienes viven con TEA o SA poseen características y/o habilidades que los hacen notarse dentro de su entorno social; por ello, en mi opinión la gente que no conoce los relaciona con el poseer dones especiales o ser brillantes y extraordinarios.
    En lo personal mi hijo es SA y al igual que muchos otros niños o niñas con TEA o SA, es un niño cariñoso, comprende y respeta las reglas y limites que se establecen aunque busca siempre a toda costa ser el centro de atención pues el quiere ser el primero en todo y/o ganar en todo, su nivel de tolerancia a la frustración y a la espera de turnos va siendo más negociables, presenta ecolalia y estereotipias como imitar a animales o hacer sonidos de ambulancias, carros polícias, aviones y/o helicópteros.
    Las estancias infantiles en las que estuvo fueron muy importantes dentro del proceso de detección y fortalecimiento. en la primera estuvo de los 6 meses hasta antes del preescolar y fue allí donde detectaron los primeros síntomas de que algo no esta bien dentro de su desarrollo infantil y fueron muy persistentes con nosotros hasta que lo llevamos a ser valorado por un neurólogo y una psicóloga, quienes hoy en día son sus especialistas de cabecera y en la segunda estancia; en la cual, estudió el preescolar le dieron las herramientas para que él superará muchas de sus habilidades motoras y de lenguaje así como potenciar sus fortalezas.
    Hoy en día esta en la primaria y aunque parecía un reto difícil por ser una primaria regular, la verdad es, que él nos lo puso fácil, su acoplamiento a la dinamica de la escuala fue casi inmediato y los profesores le han brindado todo el apoyo para que el se sintiera integrado con su grupo. De sus calificaciones es aún mayor el logro pues sus valoraciones psicológicas reflejaban que podría ser niño de 6, 7 y 8 a lo que él a superado por mucho dichos parámetros.
    Nuestro objetivo como padres es que el desarrolle sus habilidades de comunicación, socialización y conductuales de tal modo que sea cada día más independiente, no puedo decir que deseamos que sea feliz porque es un niño que ya lo es y no por todo el amor que recibe y por lo que le demos sino porque el verlo cada vez más seguro de sí mismo nos dice que realmente es feliz.

    Así que como personas con SA o como familiares de estas personas tenemos la responsabilidad de difundir que el don está en que la sociedad los vea como personas iguales y diferentes como todos los demás y que lo extraordinario esta en que nos respetemos con nuestras características y/o habilidades que nos hacen diferentes entre sí seamos neurotípicos o no.

  31. Supe hoy que posiblemente mi hijo tiene asperger por intermedio de los psicólogos del colegio..
    lo único que se que lo amo con todo mi corazón y es un hijo maravilloso y entiendo ya muchas cosas.. es un regalo de dios

  32. tengo asperger y tenemos ventajas intelectualidad e inteligencia alta en mayoria de casos pero me frustra mucho el no relacionarme socialmente me siento raro en otro mundo pero somos unicos si conocieron que queremos empatizar

  33. Depende de cada caso en tve2 recientemente emitieron un caso de una Senora o senorita que era evidente que su Asperger pues Practicamente era o una farsa o una confusion con casos asi y ademas televisado es evidente que se desconfie de l’ós que real mente estan afectados en su totalidad por eso digo que ……..sin palabras…..

    • Asperger don mentira cochina y podrida.Una situacion que te condiciona de por vida para integrarte social mente y que limita tu vida notablemente en la mayoria de l’ós àmbitos de la vida una de ellas lo que se refiere a la alimentacion es en toda su medida contrària mente a un don don una discapacidad para los casos .Claro que despues estan los casos en que si que se dara esa situacion.Por este motivo deberian haber especialistes a traves de la Generalitat indicados para efectuar estos diagnòstics con rigor .Ahi es donde los organismes públics deberian mover ficha.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s