«Es la escuela la que tiene necesidades especiales» , no el niño.


Pues eso: «El doctor Joaquín Fuentes Biggi, una eminencia mundial en el campo del autismo, habla sobre escuela de manera clara y contundente: “Es la escuela la que tiene necesidades especiales, los niños con autismo tienen necesidades comunes, necesitan acción, aprender, cariño, actividad, alimento, satisfacción, risa… necesitan lo mismo, no es que tengan otras necesidades, lo que es especial son las necesidades que tiene el sistema para atender las necesidades comunes que estos niños tienen…”

alto alto como una montaña

escuela

En Alto alto como una montaña creemos en la inclusión educativa, en las posibilidades de los niños con TEA, en que la sociedad tiene que darles la oportunidad de crecer con sus iguales porque el término inclusión va en las dos direcciones:

_inclusión para el niño con autismo que se beneficiará de tener referentes neurotípicos.

_inclusión para los demás que se beneficiarán de tener un compañero diferente y al que sabrán tratar en el futuro porque habrán crecido con él  de un modo normalizado. Habrán aprendido el respeto y la solidaridad, en su vocabulario estarán incluídas palabras como ayuda o diversidad. Serán personas capaces de construir una sociedad más justa.

El doctor Joaquín Fuentes Biggi, una eminencia mundial en el campo del autismo, habla sobre escuela de manera clara y contundente: «Es la escuela la que tiene necesidades especiales, los niños con autismo tienen necesidades comunes, necesitan acción, aprender, cariño…

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