Viaje a Hamburgo


Imagen

Hace relativamente poco, fui de viaje a Alemania, concretamente a Hamburgo, una ciudad preciosa al norte del país. Hacia ya bastante tiempo (desde el 15 de Octubre de 2011) que Anabel Cornago, me estaba invitando a pasar unos días en su casa. Nos conocimos en la 5ª Jornada de ASPAU, donde coincidimos dando unas charlas. Anabel contó su experiencia de intervención y apoyo a través de su hijo Erik, un niño precioso con autismo. También presentó su blog. A mi, personalmente me entusiasmó! Creo que unas de las bases claves en la intervención y evolución de un niñ@ con alguna discapacidad o diversidad funcional es la implicación de los padres, de la familia, además de toda la intervención psico-educativa que pueda tener el niño@.

Se presentó la oportunidad de hacer el viaje y no podía decir que no! 😉

Agradezco también a Bárbara y Coral, dos amigas y compañeras de trabajo, el que me pidieran el poder venir conmigo, y poder compartir esta experiencia juntas. Todo un detalle! Así, que nos fuimos las tres hacia Hamburgo.

En los días pasados hicimos montones de cosas. Visitamos la ciudad, fuimos ha recoger fresas a un campo y después hicimos mermelada, nos fuimos de compras a la tienda Lego, e hicimos manualidades y juegos, además de compartir conversación y tiempo y comida. Solo tengo una palabra para definir este viaje: GRATITUD. Gracias a Anabel, a su marido y a Erik, por su acogida, siempre atentos.

He conocido a Erik, hemos compartido juegos: Lego, geomag, jumping…Intereses: astronomía, planetas, distancias y medidas, dibujos llenos de colores, a veces de planetas y muchas formas de Pangeas… Hemos compartido también, conversaciones interesantes, preocupaciones, complicidad y retos…

Compartimos también nuestra “neurodiversidad” Erik tiene un diagnóstico de autismo, tiene muchas habilidades, aunque también dificultades, es un campeón. Se esfuerza cada día por asumir y conseguir retos!!

Me da mucha alegría cuando veo los pequeños GRANDES avances de personas con alguna dificultad. Significan MUCHO! Atrás hay esfuerzo, constancia, apoyo, confianza… Poco a poco, se van logrando avances (también hay algún retroceso…).

Cada persona tendrá sus avances y retos personales, no hay que comparar. Lo importante es estar siempre en camino, con la convicción de que lo estamos haciendo lo mejor posible.

Deja un comentario:

